El programa del sábado 18 de marzo  comenzó como siempre con el Editorial, donde Ricardo Serruya  distinguiendo lo que es pasión de alienación dejó su opinión sobre lo ocurrido en el último recital del Indio Solari.

Las pastillas de la memoria recordaron:  la muerte –al caer el helicóptero que los trasladaban- de Carlos Menem y Silvio Oltra , el fallecimiento de  actriz Niní Marshall, el nacimiento de Raúl Alfonsín, la muerte de Jorge Guinzburg y el atentando a la embajada de Israel.

Como siempre estuvo  la noticia oculta y realizamos un adelanto del  informe especial que se emitirá la semana que viene sobre la actual situación de las radios comunitarias. Además cubrimos la marcha docente y presentamos una serie de testimonios.

En el micro de ecología recordamos el desastre nuclear de Fukushima   e hicimos un rápido recorrido por las catástrofes que ha generado en los últimos años la energía nuclear y en el de género  se presentaron  las direcciones y lugares donde una mujer debe concurrir en caso de sufrir violencia junto a una serie de consideraciones a tener en cuenta.

El espacio  de cultura entrevistó a los productores de la película santafesina El Silencio.

Las pastillas transitaron: el tratamiento de los medios en el recital del Indio Solari en Olavarría y la actual situación que viven los trabajadores del Hotel Bauen.

EDITORIAL

Es posible que el editorial de hoy enoje a algún oyente. En tiempos donde pareciera hay que ser políticamente correctos, cualquier acto de sinceridad, un pensamiento propio, genuino puede calificarlo a uno como un enemigo.

Pero uno es periodista, entre sus roles está el de ser un observador de la realidad y en ciertas ocasiones opinar sobre el hecho.

Resulta imposible evadir esta semana el tratamiento de lo ocurrido el día sábado en  Olavarría en el recital que diera el Indio Solari.

El tema  tomó aristas tan extremas que violaré un principio periodístico y usare la primer persona del singular, no solo para no comprometer a mis compañeros del programa en una posición que -quizás- no compartan, sino para que quede claro que se trata pura y exclusivamente de un pensamiento propio, personal, que -en el peor de los casos- es equivocado y que esto no me convierte en un enemigo, en un facho o en un reaccionario.

MEMORIA

Tres espacios para rescatar la memoria del olvido:

1) La muerte –al caer el helicóptero que los trasladaban- de Carlos Menem y Silvio Oltra.

2) El fallecimiento de la actriz Niní Marshall.

3) El nacimiento de Raúl Alfonsín.

4) La muerte de Jorge Guinzburg.

5) El atentando a la embajada de Israel.

NOTICIA OCULTA

Tres sucesos ocurridos esta semana que fueron ocultados por los grandes medios

Esta semana repasamos: 

1) Presentaron tres obras de teatro en homenaje a la mujer en la ciudad de Vera.

2) Pueblos indígenas denuncian robo de territorios en el “Impenetrable Chaqueño”.

3) Los brasileños marcharon contra la reforma de Michel Temer.

INFORME ESPECIAL

Desde que asumió el nuevo gobierno, se detectaron 65 ataques a la libertad de prensa. El dato fue suministrado por FOPEA (Foro de Periodismo Argentino). Por otro lado hasta el cierre de algunas de ellas. Adelantamos lo que emitiremos la semana que viene.

ECOLOGÍA

Se cumplió un nuevo aniversario del desastre ambiental de Fukushima ocurrido el 11 de marzo de 2011. A seis años del hecho los problemas continúan y el gobierno Japonés anula políticas de contención. Aprovechamos por repasar algunos de los desastres ambientales nucleares ocurridos en estos últimos años.

CULTURA

Se estrenó una película producida íntegramente en Santa Fe, hablamos con sus realizadores.

REALIDAD

Con una persistente lluvia se realizo la marcha docente en nuestra ciudad. La acompañamos y registramos diferentes testimonios.

PASTILLAS

1) El tratamiento de los medios después del recital del Indio Solari en Avellaneda.

2) La situación que sufren los trabajadores del hotel recuperado Bauen.

GÉNERO