El lunes y martes hubo paros y movilizaciones en todo el país. Santa Fe no estuvo ajena al reclamo sindical y social.

El paro general en Santa Fe, se sintió, y mucho

Un nuevo financiamiento  llega desde el FMI y Dujovne se encargó de contar en qué consiste esta renegociación.

El ministro explicó que el acuerdo con el FMI "es bueno y positivo porque permite dar certidumbre sobre el programa financiero, es decir cómo hace la Argentina para enfrentar sus deudas".

En medio del paro,  se dio la sorpresiva renuncia de Luis Caputo al Banco Central

 Su reemplazo es la mano derecha del actual ministro de hacienda Nicolas Dujovne, quien ya dio a conocer sus lineamientos frente a la nueva dirección del Banco Central

Se dieron a conocer este jueves los índices de pobreza del Indec. El presidente Mauricio Macri luego de su gira por Estados Unidos dió una escueta conferencia de prensa donde acompañado por El ministro Sica y la Ministra Stanley anunció las medidas frente a esta nueva tormenta…

Por efectos de la devaluación, el índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del año a 27,3%.

 

 

RESUMEN

 

 

INFORME ESPECIAL

Renunció Caputo. Pasará a la historia como el Presidente del Banco Central que menos duró en su cartera.

Si tenemos memoria, también pasará a la historia como el tipo que entró a la función pública con algo más de 85 millones de pesos y se fue, dos años después con 126 millones de pesos.

Se lo recordará como la persona que en dos años aumentó su patrimonio en un monto que el común de los mortales no podemos lograr en toda la vida.

En dos años ganó más de 42 millones.

Pasará a la historia como el tipo que se enriqueció con el dólar futuro. Escondió la tenencia de acciones y su participación en sociedades offshore. Endeudó al país por 100 años y favoreció con dinero de Anses a un fondo de inversión del cual es fundador.

Este es Caputo, uno de los integrantes del mejor equipo de los últimos 50 años

 

GENERO

En el bloque de genero nos visitaron Tamara Mena y Camila Stéfano, para hablar acerca de Feminismo y Discapacidad. Empodérate es una nueva forma de hacer periodismo con perspectiva de género con inclusión.

¿Conoces a alguna feminista con discapacidad? Seguro que no, porque para muchos medios hegemónicos y gran parte de la sociedad, es un campo para aquellas personas sin discapacidad.

Desde Empoderate consideran, entre muchas cosas, que las mujeres con discapacidad son doblemente oprimidas: primero, por ser mujeres; luego, por tener una discapacidad.

Estas jovenes vienen  a romper mitos, estereotipos. Queremos contarte de qué se trata,  informar y contar qué pasa a diario. Quitar el velo de lo desconocido y poner en foco las temáticas que nos aquejan a las mujeres y a las personas con discapacidad.

 

LOCALES

BOLETO CONGELADO: hace dos semanas trasmitíamos que por iniciativa de la concejala Alejandra Obeid, y con mayoría especial, se congelaba el boleto en nuestra ciudad hasta el año que viene.

Pero la UTA inmediatamente sentó posición sobre ello a través de Osvaldo Agrafogo, secretario general del gremio que representa a los choferes de colectivos.

En tanto, Alejandro Rossi, accionista de la empresa Recreo recalcó que “el Concejo y la Municipalidad han tomado la decisión de tapar el sol con las manos

Desde hace dos años, diferentes organizaciones vienen denunciando una situación de quita de recursos para políticas públicas en el sector de discapacidad.

Desde cambiemos salieron a aclarar que la Agencia Nacional de Discapacidad quiere que los discapacitados demuestren su incapacidad para trabajar.

Enviará cartas para que los beneficiarios de pensiones se presenten en 10 días a explicar por qué cobran $6.045 mensuales. Esto afirmaba Lucas Incicco Diputado de la Nación por la Provincia de Santa Fe. PRO Cambiemos.

 

INTERNACIONALES

En internacionales hablamos de  la septuagésima tercera (73) Asamblea General De La Organización De Naciones Unidas (ONU)

Escuchamos a Trump, a Nicolas Maduro y a Evo Morales

 Presentamos el audio de  la documentalista hondureña Katia Lara, que dirigió el documental "Quién Dijo Miedo?" que se centra en el golpe de estado a Mel Zelaya en el 2009 y dos documentales sobre Bertha Cáceres (un corto, ya proyectado, y un largo que está en proceso).

 

 

CULTURA

En el ultimo bloque repasamos la agenda semanal.

Entrevistamos a Carmen Guarini porque se celebró el dia del cine santafesino, y la directora  estrenó el documental de sobre Birri “ata a tu arado a una estrella” en el cine América