El programa del sábado 20 de octubre comenzó, como siempre, con un resumen en audios de los más importante de la semana.

Nuestro informe especial se centró en el decreto que suspende las investigaciones de deuda que el grupo SOCMA, de la familia del presidente Macri, tiene con el estado argentino por el no pago del canon mientras explotó el correo argentino. Este hecho nos sirve como excusa para viajar a un pasado y volver a un presente lleno de corrupción.

El micro de género se comunicó con  integrantes del grupo MADRES KABRONAS , un grupo de mujeres que realizan eventos de promoción y visibilización de las patologías de sus hijos con el objetivo de lograr quitar la burocracia a la que se enfrentan ante el seguimiento de los tratamientos médicos que requieren).

La información local recorrió realidades de la provincia y del concejo.

El micro de información internacional se comunicó con una periodista que nos contó la triste realidad de emigrantes hondureños que escapan de la pobreza  y de la miseria. A una semana del ballotage brasilero adelantamos algunas informaciones.

La pastilla irónica

RESUMEN

 

 

 

Las privatizaciones dejaron muchas zona grises. Una de ellas es la del correo, que en el año 1997 fue concesionado ala forma Socma, el grupo de Franco Macri

Desde esos días una gigante deuda con el estado no fue honrada por el grupo y hoy, de manera escandalosa, se la quiere condonar.

Un mix de voces explica el pasado y el presente de otra historia de corrupción.

 

¿Es posible que el boleto del transporte público de pasajeros cueste $40 en Santa Fe?. Parece imposible, sin embargo la falta de política lógica ha desmadrado un servicio vital para los santafesinos.

Referentes de la política local abordaron el tema esta semana

 

 

hablamos con Noelia Saba, una de las referentes de Madres Kabronas. Este grupo de madres busca visibilizar enfermedades poco frecuentes de sus hijos.

"Existe una Ley de Discapacidad y es perfecta. El único problema es que no se cumple como debería ser. Esta es una lucha intensa, agotadora cargada de dolor, mucho dolor. Peleamos por no ver morir a nuestros hijos. Cada minuto cuenta. Nos tildan de locas por golpear puertas pidiendo ayuda". Algunas de las fuertes frases dicha por esta madre

Ellas no son del común de las propagandas publicitarias. Ellas no fueron tapa de revista. Y sin lugar a dudas, su Día de la Madre es mucho más movilizado que cualquier otra fecha.

 

 

El sábado 14 de octubre, un grupo de hondureños se reunió en San Pedro Sula para emprender una gran marcha hacia Estados Unidos. Esos mil migrantes pusieron en evidencia la mala situación política, social y económica en la que se ve envuelta Honduras, y lograron romper el cerco mediático internacional que protege al actual presidente Juan Orlando Hernández.

Desde Tecún Unan, zona de frontera entre Guatemala y México, la fotoperiodista hondureña que acompaña a los migrantes, Whitney Godoy, nos cuenta la experiencia de la caravana por tierras chapinas.

 

PASTILLA IRONICA

La Pastilla irónica trae como siempre frases de la semana dichas por personajes públicos.

Para reírnos un poquito en medio de tantas pálidas…