Articulo

 

Este 10 de enero se cumplió un nuevo aniversario del tornado de San Justo. El fatídico hecho ocurrió un 10 de enero de 1973. Pasaron ya 46 años.

Cuando se cumplieron 40 años de aquel fenómeno climático en el “portón del norte” se construye un monumento en memoria de las víctimas fatales que hoy se muestra en uno de  sus boulevares.

También se invitó a la ciudadanía “reconstruir las vivencias, relatos, decires y sentires … guardados en la memoria colectiva” y entre otras cosas se crea un blog donde empiezan a ingresar  testimonios, relatos, crónicas que termina siendo un muy interesante libro titulado “Palabras que el viento no se llevó”.

De ese trabajo, y con el permiso del autor, hoy compartimos un estremecedor testimonio.

Leer más...

El programa del sábado 22 de diciembre fue el último del año y, como hacemos siempre, presentamos nuestro anuario 2018.

 

 

 

Rescatamos lo que nos parecieron las mejores entrevistas del año y compartimos con ustedes tramos de las charlas mantenidas con el Periodista Daniel Enz,  en ocasión del proceso judicial  contra el Sacerdote Jose Ilarraz, juzgado por cometer abusos sexuales a siete chicos cuando ejercía como prefecto de disciplina en Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1995..

 

También recordamos  la entrevista hecha a Cintia Palavecino y a Nicolás Nieto becarios del conicet que nos contaban sobre la crítica situación que vive la ciencia  y la investigación en nuestro país, y con Jorge Suarez, papá de Germán el único santafesino tripulante del Ara San Juán.

 

 

Otra de las entrevistas seleccionadas fue la que efectuáramos a Santiago Rey, periodista de la ciudad de Bariloche, seguramente la persona que más conoce la causa sobre el asesinato de Rafael Nahuel y finalmente el reportaje que le hiciéramos a María del Carmen Verdú , abogada, integrante de la Correpi quién nos habla sobre lo peligroso que resulta el decreto nacional que permite a las fuerzas de seguridad el uso de armas letales aún en caso de sospecha de delito.

 

En un año donde la violencia machista volvió a ser una constante, recordamos,  con distintas voces, lo más emblemático del año. También recorrimos los hechos sobresalientes de la realidad local.

 

La crisis institucional en Nicaragua con y Honduras, las elecciones en Brasil y México fue lo elegido para rememorar los hechos internacionales de este 2018.

 

Recordamos algunos de las personalidades que fallecieron este año: los periodistas Julio Blank y Debora  PerezVolpin  y la locutora Bety Elizalde

 

Nos despedimos con un comentario de Ricardo Serruya que nos interpela de donde viene el año que viene y que nos puede deparar y con una de nuestras acostumbradas ediciones con las frases más importantes del año.

 

Gracias por acompañarnos, felicidades y hasta Marzo del 2019.-