(Por Ricardo Serruya)

Comenzó el juicio para saber si hubo encubrimiento –por parte de funcionarios políticos, judiciales y civiles- para ocultar la verdad en la causa Amia.

 

Pasaron 21 años del terrible atentado que dejó 85 muertos y centenares de heridos. Ahora , todos los jueves, la querella intentará demostrar al Tribunal Oral Federal Nro2 que rol jugaron los trece imputados que deberán sentarse en el banquillo de los acusados: entre ellos el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, ex fiscales federales, funcionarios de Inteligencia, policiales y de la comunidad judía, entre otros.

Hace un tiempo hablamos con el Psiquiatra Luis Ohman, Presidente del Capítulo de Criminología y Psiquiatría de la Asociación de Psiquiatras Argentinos sobre que le sucede a una sociedad que nunca sabe que sucede. (Ver "Amia: La necesidad de saber qué pasó y quiénes fueron").

En esta ocasión presentamos una nota realizada en el programa de radio Se presume Inocente a Alejandro Rúa, representante de la querella de Memoria Activa . Entre otras cuestiones, Rúa considera que el inicio de esta causa es alentador y que, más allá de la negativa del ex presidente Menem a declarar, su testimonio sería de vital importancia para saber la verdad.

Acá la nota: